Primera Piedra

Cuando el silencio se impone y la distancia se hace insalvable, con un padre, un hermano o una hija que ha muerto en la calle; entonces, en este lugar de memoria podremos (re) encontrar, durante un instante siquiera, el cariño que creíamos perdido para siempre.

El MAUSOLEO MEMORIAL DIGNIDAD para personas en situación de calle es una obra de Fundación Gente de la Calle, inaugurada en diciembre del año 2021, en el Bicentenario del Cementerio General.

Ha sido levantado para resguardar los restos mortales de 372 personas consideradas en situación de calle, sin acompañamiento familiar o sin protección institucional, al momento de su fallecimiento.

LOS QUE HAN PARTIDO ERAN NUESTROS y hemos fijado este Monumento Conmemorativo para que sus nombres permanezcan entre nosotros y con ellos la dignidad de su existencia.

Aproximadamente 84 personas fueron residentes de nuestras CASA DE ACOGIDA en las comunas de Recoleta y Santiago, y tras su fallecimiento reposaban en el Cementerio General. Su recuerdo se mantiene presente en este lugar.

Trabajadoras y trabajadores de Fundación Gente de la Calle, sus colaboradores y voluntarios, renuevan aquí su compromiso de aportar a la construcción de un Chile justo y solidario, en el que ningún ser humano viva en condiciones de extrema pobreza y muera en las calles de nuestro país.

Su construcción fue realizada con los aportes de la Ilustre Municipalidad de Recoleta, de la  Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de las empresas y empresarios de Chile reunidos en  la Confederación De La Producción Y Del Comercio (CPC).

El diseño y la dirección de la obra estuvo a cargo de los arquitectos Diego Grass, Thomas Batzenschlager y José Hassi.

Autoridades de las entidades que conforman la obra.

Notas de prensa sobre Ceremonia Primera Piedra: